Martín Vizcarra conformará nuevo gabinete en el plazo de 72 horas.
Martín Vizcarra conformará nuevo gabinete en el plazo de 72 horas.

SE PRONUNCIÓ. El presidente se dirigió a la ciudadanía este martes, luego de que

El mandatario se mostró decepcionado ya que indicó que hace solo unos días, todas las bancadas mostraron su disposición para seguir trabajando juntos. “Dicha intención solo quedó en palabras ya que los votos evidenciaron lo contrario”, indicó.

MIRA: Así se tumbaron a Cateriano

“Largas horas de debate demostraron una vez más que para la mayoría de nuestros representantes, los intereses personales primam por encima de los de la Nación”, dijo Martín Vizcarra. “A pesar de la pandemia, el Congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos”, agregó.

Martín Vizcarra se pronuncia tras negativa de confianza a su gabinete | Tv Perú | TROME

Por otro lado aseguró que su Gobierno seguirá impulsando la reforma universitaria e hizo referencia a algunos intereses particulares del Congreso, a los cuales ‘no cederemos'. “La reforma universitaria no se negocia”, aseveró.

El presidente Vizcarra aceptó la decisión del Congreso e indicó que conformará un nuevo Gabinete en el plazo estipulado por la ley, que es de 72 horas. “No es momento para jugar con el destino del país”, agregó.

MIRA: Ministro de Trabajo: Se burlan de Martín Ruggiero por perder cargo ministerial en tiempo récord

“Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso haya negado por primera vez en 20 años la confianza a un gabinete formado hace un mes, esta acción no tiene precedentes”, lamentó.

Finalmente pidió un diálogo alturado para no dañar más a la democracia, y menos en la actual situación por la pandemia. “Vamos a superar esta crisis y conducir al país a un futuro mejor, el Perú siempre será primero”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER



TE PUEDE INTERESAR: