Martín Vizcarra, Salvador del Solar y los dos nuevos ministros saludaron a la prensa luego de la juramentación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Martín Vizcarra

¡Al fin! La tarde de este lunes, el presidente tomó juramento a los dos nuevos ministros que integrarán su gabinete, los mismos que asumirán los ministerios de Defensa y Cultura. 

En el Ministerio de Defensa, y luego de dos semanas del fallecimiento de José Huerta durante una actividad oficial en la región Amazonas, el jefe de Estado nombró al vicealmirante Jorge Moscoso.

Este miembro de la Marina de Guerra fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director General de Capitanías y Guardacostas y también se desempeñó como Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS).

Mientras tanto, y ante la renuncia de Ulla Holmquist, Martín Vizcarra designó a Luis Jaime Castillo Butters, quien fuera viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales durante el gobierno de Ollanta Humala.

Castillo Butters ha sido profesor principal de Arqueología en la Universidad Católica del Perú y director del proyecto arqueológico San José de Moro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC