Martín Vizcarra valoró los Panamericanos y tildó a sus detractores como "Predicadores del no se puede"
Martín Vizcarra valoró los Panamericanos y tildó a sus detractores como "Predicadores del no se puede"

La difusión de un nuevo audio empeoró la situación del presidente . Habla sobre el proyecto ‘Tía María’ y se le escucha decir ‘lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (recurso de revisión) que presenta el gobernador (Elmer Cáceres)’.

Al respecto, el congresista Juan Sheput (Contigo) afirmó que el contenido de este nuevo audio “confirma el engaño al país sobre el permiso de ‘Tía María’”. La grabación se difundió anoche y causó revuelo en los círculos políticos.

Precisamente, durante el día, congresistas de diversas bancadas sostuvieron un duro enfrentamiento verbal por el audio (grabado el 24 de julio) sobre presuntas negociaciones entre Vizcarra y autoridades de Arequipa contra el proyecto ‘Tía María’, cuya licencia de construcción fue suspendida por 120 días.

Incluso, se deslizó la posibilidad de pedir la vacancia presidencial. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó: “El presidente ha traicionado a las personas que estaban trabajando con él en esta negociación”. Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú, afirmó que “decir que por (ese audio debe haber) una vacancia, me parece absurdo... se trata de una pataleta”. 

Miguel Román (AP):  “La suspensión de Tía María, en lugar de apaciguar los ánimos, los ha exacerbado”.

Víctor García Belaunde (AP): “No deja bien parado al presidente”.

Luis Iberico (APP):
“Alianza Para el Progreso está en contra de una eventual vacancia presidencial”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC