El Gobierno tiene hasta el 3 de abril para promulgar y observar el semáforo nutricional aprobado por el Congreso.
Martín Vizcarra

Diversas organizaciones de la sociedad civil vienen recolectando firmas para pedir al presidente que observe la propuesta que modifique la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del etiquetado denominado semáforo nutricional. La implementación de este semáforo reemplazaría a los octágonos rojos, aún pendientes. 

“Nos preocupa que un grupo de industrias y congresistas sacrifiquen el derecho a la información y la salud para privilegiar ciertos intereses económicos”, indica la petición de la organizaciones. 

La Plataforma de alimentación saludable del Perú es la responsable de colectar las firmas para tamaña petición al presidente Martín Vizcarra

La campaña ya superó la meta de 5 mil firmas en tan solo una semana. La petición también pide que se devuelva la ley al Congreso para que se debata y archive. 

Octágonos y Semáforos 

El médico Elmer Huerta indica que el sistema del semáforo nutricional de tres colores es confuso en comparación con la alerta de forma directa de los octágonos rojos. 

“De la simpleza de un octágono, que permitía reconocer como en Chile, a simple vista, si un producto era o no saludable, se ha aprobado un híbrido de octágonos de colores con datos nutricionales y porcentajes, que van a tener, por lo menos, 240 combinaciones de colores y números y que son sumamente difíciles de entender, incluso para estudiantes de Nutrición”, manifestó el especialista. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC