Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Olaechea: "No nos aferramos a nuestros cargos pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo"

El presidente del Congreso se pronunció a nombre de la Mesa Directiva y aseguró que los legisladores no se "aferran a sus cargos". 

Olaechea

Pedro Olaechea, nuevo presidente del Congreso, dijo que no evaluarán el proyecto hasta que el Poder Ejecutivo lo envíe oficialmente. (Foto: GEC)

Pedro Olaechea, nuevo presidente del Congreso, dijo que no evaluarán el proyecto hasta que el Poder Ejecutivo lo envíe oficialmente. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció para asegurar que la Mesa Directiva y el Legislativo en general defenderá la institucionalidad, ante el anuncio de Martín Vizcarra de plantear un referéndum para adelantar las elecciones generales para el 2020.

"No nos aferramos a nuestros cargos pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático", indicó Pedro Olaechea. 

En esa línea, Pedro Olaechea lamentó que "una vez más" el mandatario ponga "al país en una situación de incertidumbre e inestabilidad" que produce mayor conflicto político.

El flamante titular del Parlamento aseguró que Martín Vizcarra no ha presentado por escrito la propuesta anunciada y precisó que hasta que este no sea presentado de manera formal "el Congreso de la República no se pronunciará de manera definitiva" al respecto.

"Anunciamos que sea cual sea la fórmula que adopte el Ejecutivo, el Congreso procederá dentro del marco constitucional vigente, la verdad y el respeto a los principios democráticos", remarcó Pedro Olaechea. 

Este domingo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las próximas elecciones generales, previstas para el 2021.

El mandatario se refirió a las decisiones del Congreso de la República en torno a los seis proyectos de reforma política, por los cuales el Ejecutivo hizo cuestión de confianza.

Pedro Olaechea: "Defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo".

Cargando siguiente contenido

Portada