El presidente del Congreso, se pronunció para asegurar que la Mesa Directiva y el Legislativo en general defenderá la institucionalidad, ante

"No nos aferramos a nuestros cargos pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático", indicó Pedro Olaechea. 

En esa línea, Pedro Olaechea lamentó que "una vez más" el mandatario ponga "al país en una situación de incertidumbre e inestabilidad" que produce mayor conflicto político.

El flamante titular del Parlamento aseguró que Martín Vizcarra no ha presentado por escrito la propuesta anunciada y precisó que hasta que este no sea presentado de manera formal "el Congreso de la República no se pronunciará de manera definitiva" al respecto.

"Anunciamos que sea cual sea la fórmula que adopte el Ejecutivo, el Congreso procederá dentro del marco constitucional vigente, la verdad y el respeto a los principios democráticos", remarcó Pedro Olaechea. 

Este domingo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las próximas elecciones generales, previstas para el 2021.

El mandatario se refirió a las decisiones del Congreso de la República en torno a los seis proyectos de reforma política, por los cuales el Ejecutivo hizo cuestión de confianza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC