Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Durante su visita a Moquegua, el presidente de la República, , aseguró que la variación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no tiene un efecto significativo en los precios de algunos bienes y puso énfasis en que no permitirá que medidas dadas por su Gobierno afecten a la población.


Martín Vizcarra reafirmó que el reciente incremento en el precio de los combustibles ha sido de entre 20 y 22 céntimos por galón, de manera que el efecto de las modificaciones hechas al ISC -dijo- ha sido ‘marginal’.


“No ha habido un incremento significativo. Más estamos preocupados por lo que pasa si es que, como se ve, hay una tendencia internacional del precio del petróleo en alza por los problemas que hay en Siria y la menor producción en Venezuela”, manifestó Martín Vizcarra.


Del mismo modo, Martín Vizcarra indicó que, según el cálculo del MEF, los cambios hechos al ISC generarán una recaudación de unos ocho millones de soles diarios para el fisco, con lo cual -precisó- se podrá generar mayores inversiones, más obras e incluso ‘una escuela por día’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC