El presidente Martín Vizcarra le agradeció a los niños y niñas del Perú por su constante apoyo. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra le agradeció a los niños y niñas del Perú por su constante apoyo. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra envió un saludo este domingo a todos los niños y niñas del Perú por el Día del Niño y les agradeció por su permanente aliento ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país.

“Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento, estoy seguro que con su apoyo saldremos adelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Los miembros del Gabinete Ministerial también expresaron sus mensajes en conmemoración de esta fecha.

“Hoy es la conmemoración del Día del Niño, no podemos decir que estamos celebrando nada, pero yo quisiera saludar a todos los niños de nuestro país [...] Estos niños que el día de hoy pasan esta fecha afectados gravemente por la pandemia del COVID-19 y que azota a todos los niños del planeta”, dijo la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, en RPP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Mario López también saludó a los niños y niñas en su día.

“La Cancillería envía un cálido saludo a todos los niños y niñas en su día. Es ocasión para reafirmar que en ellos descansa el futuro por el que hoy trabajamos. Respetar sus derechos, procurar su bienestar y asegurar su desarrollo digno e integral es tarea de todos”, publicaron en Twitter.


Finalmente, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, exhortó a la reflexión sobre “qué estamos haciendo por el bienestar” de los menores.

“En este día, reflexionemos sobre qué estamos haciendo por el bienestar, desarrollo y protección de nuestras niñas y niños. En la lucha contra la COVID-19, debemos evitar su exposición al contagio. Seamos mejores personas y construyamos ciudadanía, ya que seguirán nuestro ejemplo”, escribió.