El presidente de la República, , llegó muy temprano por la mañana para ejercer su derecho al voto por el que busca realizar reformas constitucionales. A su salida, el mandatario, brindó algunas declaraciones.

"En todo el país, en esas 15 regiones y en otras 10 se vota por la democracia, se vota este Referéndum, por las reformas constitucionales que hemos planteado y eso es la democracia en su esencia más clara", declaró Martín Vizcarra.

El presidente del Perú indicó que el Referéndum 2018 no será la solución de la crisis que afrontan los sectores judiciales y políticos, pero que es el primer paso en esa línea.

"Con estas reformas no se solucionan todos los problemas pero es el primer paso para las reformas que queremos todos los peruanos y por eso vemos esa fiesta democrática que se lleva a cabo hoy en el Perú", comentó Martín Vizcarra sobre el referéndum.

El presidente de la República acudió a votar aproximadamente a las 8:30 a.m. luego de acompañar a su esposa, Maribel Díaz, a su respectiva mesa de votación.

Martín Vizcarra minimizó las acusaciones por parte de la oposición que señalaron que habría fraude por un presunto direccionamiento del voto por parte de personal de la ONPE y dijo estar dispuesto a que se hagan las investigaciones que consideren pertinentes.

"Como en toda campaña electoral, tiene que haber diferentes posiciones y cada quien define su posición. La ONPE, como siempre, ha mantenido su independencia y cualquier cosa que se quiera investigar, que se aclare. Todos estamos con la voluntad de permitir cualquier tipo de investigación", añadió.

El presidente Martín Vizcarra dijo que esperará los primeros resultados del referéndum en Palacio de Gobierno en compañía de los ministros del Estado.

"Voy a esperar los resultados hoy reunido con el Consejo de Ministros que ha sido citado a las 3 p.m. en el local de Palacio de Gobierno. Ahí conversaremos una vez que se den los resultados con los medios de comunicación para hacer nuestros planteamientos", detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC