Altos mandos de las Fuerzas Armadas llegaron a Palacio de Gobierno (Captura TV)
Congreso de la República

Los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente, horas después que anunció que el ha quedado disuelto. Al parecer, los oficiales le darían su respaldo, luego que en el parlamento se eligió a Mercedes Araoz como la presidenta encargada del país. 

Hasta la llamada Casa de Pizarro llegaron, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo; junto al almirante Fernando Cerdán Ruiz, comandante general de la Marina de Guerra; el comandante general del Ejército, Jorge Celis Kuong; y teniente general Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la FAP.

También se sumó a esta reunión con el presidente Martín Vizcarra, el teniente general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, jefe de la PNP.

Esta reunión se produjo horas después que el Congreso nombró a la vicepresidenta Mercedes Araoz como nueva presidenta encargada y la suspensión por un año de Martín Vizcarra.

Esto ocurrió minutos después que salió publicada en una edición especial del diario oficial la norma que dispone la disolución del Congreso y la realización de nuevas elecciones congresales. 

El presidente Martín Vizcarra dispuso le disolución del Congreso, según dijo en un mensaje presidencial por que este 'le negó de manera fáctica un voto de confianza'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC