El presidente mencionó sobre el caso que su Gobierno no ha mentido sobre los servicios del Richard Cisneros (nombre real del cantante) en el Ministerio de Cultura, pues nunca recomendó a nadie en esa cartera.

MIRA: VIZCARRA SOBRE DETENCIONES DE RICHARD SWING, KAREM ROCA Y MIRIAN MORALES: “RESPETANDO LA INDEPENDENCIA DE PODERES PODEMOS DISCREPAR”

“Cuando estaba priorizando (otras cosas) salió un contrato bastante inoportuno sobre el señor Richard Cisneros que nos enteramos por los medios de comunicación. Nosotros no hemos mentido (...) Quienes más reclamaban eran los artistas de Industrias Creativas que estaban parados y yo coincidí con esos reclamos. Le pregunté a la ministra de ese entonces (Sonia Guillén) qué había pasado”, contó el mandatario en una entrevista con Punto Final.

Según Martín Vizcarra la contratación de Richard Swing “no era ilegal” porque nadie puede recomendar sino que es debido a las “necesidades propias que se hacen”.

Mónica Delta, conductora de Punto Final, preguntó sobre el correo de Karem Roca que le mandó al exministro de Cultura de Salvador del Solar para que contrate al polémico cantante, aunque esto al final no se dio.

MIRA: MARTIN VIZCARRA: “RICHARD SWING MERECE MI RESPETO, TOMARSE ATRIBUCIONES ES PARTE DE SU PERSONALIDAD”

“Nunca he negado que lo conozco al señor Cisneros desde la campaña de PPK. Seguramente como cualquier ciudadano está buscando una oportunidad laboral que corresponde evaluar al sector”, agregó Martín Vizcarra.

Finalmente, el mandatario dijo que le podían preguntar a cualquier ministro que nunca se ha metido en el manejo interno de sus sectores.

“Ni para las cosas simples. Nunca lo he recomendado ni a él (Richard Swing) ni a nadie. Y eso pueden dar fe los ministros antiguos o actuales”, concluyó.

Martín Vizcarra habló sobre Richard Swing. (Trome/Latina)
Martín Vizcarra habló sobre Richard Swing.

VIDEOS RECOMENDADOS

Alfredo Torres de Ipsos Perú (TROME)
Alfredo Torres de Ipsos Perú: “La gente va a buscar un rostro nuevo en las próximas elecciones” | ENTREVISTA
Dan el último adiós a Javier Carmona - TROME (En boca de todos- América TV)
Dan el último adiós a Javier Carmona - TROME (En boca de todos- América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC