Martín Vizcarra pone mano dura contra los corruptos.
Martín Vizcarra

Desde Pucallpa (Ucayali), donde inauguró la Expo Amazónica 2018, el presidente de la República  afirmó que la reforma del sistema de justicia es necesaria para que se puedan detectar y sacar a todos los corruptos.

“¿Solo esos magistrados en Lima han obrado de manera inadecuada o delincuencial o también existen igual en todo el Perú? No podemos poner un parche y pensar que la solución está en cambiar a ese juez. Tenemos que reformular todo el sistema de justicia del Perú y eso es lo que nos proponemos. No basta cambiar a un corrupto, tenemos que sacar a todos”, dijo Martín Vizcarra.

En otro momento, Martín Vizcarra señaló: “Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a dejar un documento puede ir cuando desee y no tiene que pedirle autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir sin pedir autorización a nadie”.

SUBIÓ 10 PUNTOS

La última encuesta de Datum Internacional reveló que la popularidad de Vizcarra subió de 39% a 49%. Para la analista política Urpi Torrado se debe a que en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado ‘sintonizó’ con lo que el pueblo quería escuchar.

Precisó que al poner sobre el tapete el referéndum para la ‘no reelección de los congresistas’, Vizcarra canalizó la insatisfacción que la mayoría de peruanos siente por el Parlamento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC