Martín Vizcarra se reunió este viernes con el líder de APP, César Acuña, y representantes de ese partido en el Congreso. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra se reunió este viernes con el líder de APP, César Acuña, y representantes de ese partido en el Congreso. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , junto a varios de sus ministros de Estado, se reunió con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y congresistas de dicha agrupación política en Palacio de Gobierno.

Según informó la Presidencia, la finalidad fue establecer una agenda de trabajo conjunta para luchar contra la pandemia del , impulsar la educación, promover el empleo y la reactivación económica del país.

En un comunicado de APP se señala que Acuña Peralta acudió a Palacio de Gobierno, a solicitud del propio mandatario, a quien le “exigió” centrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, en especial ahora que se anuncia una segunda oleada.

Asimismo, el líder de APP le planteó al mandatario un conjunto de 21 medidas con la finalidad de permitirle al país afrontar de mejor manera la pandemia, reactivar la economía, así como luchar contra el desempleo y la pobreza.

“En concreto, le hemos solicitado que asigne de manera urgente el presupuesto para la compra de vacunas”, dijo el líder de APP. El conjunto de 21 medidas comprende sectores como obras públicas e infraestructura que genere empleo, salud, educación y vivienda, para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

“Estamos cerca de un período de transición, por lo que lo responsable es que el Gobierno y la oposición tracemos una agenda común que le permita a la siguiente administración contar con líneas de base sobre las que empezará su mandato”, señaló el excandidato presidencial.

Cabe indicar que César Acuña estuvo acompañado por miembros de la bancada de APP en el Congreso de la República, como su vocero titular, Fernando Meléndez; la vocera alterna, Carmen Omonte; y el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez.

En la reunión, además de Martín Vizcarra y los dirigentes de APP, también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.