"Martín Vizcarra seguirá hasta que me muera", afirmó PPK [VIDEO]

Presidente PPK asegura que Martín Vizcarra no renunciará a la primera vicepresidencia. Participó en toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

Martín Vizcarra seguirá como vicepresidente hasta que yo me muera”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Ecuador, donde participó en la toma de mando de Lenín Moreno, nuevo mandatario de ese país.

De esta manera, PPK insistió en defender al renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, que ahora enfrentaría un pedido para que renuncie a la vicepresidencia de la República.

“Él (Vizcarra) fue elegido conmigo, y como segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y ahí seguirán hasta que yo me muera”, continuó PPK ante el emplazamiento de congresistas fujimoristas.

CON BACHELET

Por su parte, Martín Vizcarra agradeció el respaldo de PPK. “Nuestro cargo es fruto de una elección popular, es parte de la democracia y se tiene que aceptar esa democracia”, manifestó.

PPK, quien estuvo al lado de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y el embajador peruano en Ecuador, Hugo Otero.

PPK respalda a Martín Vizcarra.

TOMA EN CUENTA

Lenín Moreno sucede en el cargo a Rafael Correa. Ambos son del partido socialista Alianza País.

Moreno perdió la movilidad de sus piernas al recibir un balazo en un asalto, en 1998.

Es el único presidente que usa silla de ruedas en todo el mundo.

Ir a portada