Martín Vizcarra tomará medidas tras remoción de fiscales del caso Lava Jato: "Respetaremos la ley y la Constitución"

Martín Vizcarra ya se encuentra en Perú reunido con algunos ministros de su gabinete tras la remoción de los fiscalesJosé Domingo Pérez y Rafael Vela del caso de investigación Lava Jato.

Martín Vizcarra (Fotos: Rolly Reyna)
Martín Vizcarra (Fotos: Rolly Reyna)
Martín Vizcarra (Fotos: Rolly Reyna)

Más sobre:

Martín Vizcarra

Tal y como lo anunció, el presidente Martín Vizcarra llegó al Perú esta mañana tras abandonar Brasil, país al que viajó para la toma de mando de Jair Bolsonaro. El mandatario volvió a dejar claro su rechazo a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover de su puesto a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Por ese motivo, Martín Vizcarra anunció que está evaluando junto a su Consejo de Ministros tomar medidas basadas en un análisis técnico, legal y que respeten la ley y la constitución. El presidente confirmó la presencia de César Villanueva y Vicente Zeballos en la reunión.

“Las medidas que vamos a tomar responsablemente tienen que ser en base a un análisis técnico, un análisis legal, que recién estamos elaborando con los ministerios correspondientes”, afirmó Martín Vizcarra.

Además, el mandatario aseguró que todas estas medidas respetarán la independencia de poderes y serán ejecutadas estrictamente considerando las normas establecidas. Martín Vizcarra se comprometió a luchar contra la corrupción.

Martín Vizcarra habla sobre la remoción de los fiscales por el caso Lava Jato

Ir a portada