El presidente de la República, tomó juramento a Elizabeth Hinostroza como nueva ministra de Salud en reemplazo de Zulema Tomás, quien renunció al cargo el último viernes.

La nueva titular de Salud es médico de profesión y ostenta el grado de general de servicio de la Policía Nacional (PNP) desde 2017. Se trata de la primera mujer en alcanzar este grado policial en el país.

La nueva ministra de salud es médico cirujano egresada de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM).

Hinostroza Pereyra reemplaza a Zulema Tomás, el cual venía ocupando desde el 7 de enero del presente año.

Zulema Tomás dejó el cargo luego de conocerse que presuntamente no había informado en su declaración jurada que su hermana, Edith Tomás, trabaja en Sedapal. Había ejercido como ministra de Salud desde el 7 de enero de este año.

"Durante este lapso, ha sido un honor para mí trabajar bajo su liderazgo, el cual ha significado una inspiración constante para el cumplimiento de los objetivos trazados para el sector", indicó en su carta de renuncia.

Anteriormente, la ministra había sido envuelta en otro caso sobre contrataciones de familiares. Su esposo, Miguel Palomino Paz, renunció a su puesto dentro de la Sunarp el 28 de octubre tras oficializarse su nombramiento en el diario El Peruano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC