| Informativo

El presidente de la República, , se pronunció sobre el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial que preside y consideró que la unidad es fundamental para salir adelante en medio de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

En Twitter, saludó la decisión del Congreso de la República de aprobar la investidura de Martos Ruiz por 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

“Saludo el voto de confianza a nuestro premier Walter Martos y al Gabinete Ministerial. La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Como se recuerda, Walter Martos juró al cargo el pasado jueves 7 de agosto en reemplazo de Pedro Cateriano, a quien el Parlamento Nacional le había negado el voto de confianza dos días antes.

La votación se dio luego de que en su última intervención, el primer ministro anunciara que los titulares del Gabinete Ministerial se reunirán con los congresistas de las distintas regiones para conocer sus necesidades.

“Le he pedido a los ministros que no vengan a dar explicaciones en este momento o que den respuestas cortas, sino que en esta semana y en la otra se reúnan con cada uno de los representantes, las bancadas o los representantes de una región y den una explicación concreta a sus necesidades, y que juntos vayan al pueblo más alejado que tenga que ir”, expresó.

A diferencia del lunes 3 de agosto, donde la sesión se prolongó por más de 20 horas, la representación nacional le otorgó una de las votaciones más altas de los últimos años a un primer ministro.

Contenido sugerido

Contenido GEC