La lideresa del movimiento Nuevo Perú, , saludó el pedido de confianza presentado por el presidente para que el apruebe las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

“Lo dijimos antes: si el Congreso de la República bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el jefe de Estado debe plantear la cuestión de confianza. Saludo que lo haya hecho”, indicó Verónika Mendoza, quien agregó: “Se debe avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con parches, sino hacer los cambios de fondo que el país necesita”.

Por su parte, el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, también aprobó lo hecho por Martín Vizcarra. “La cuestión de confianza se presenta frente a las acciones de la bancada fujimorista (Fuerza Popular) de obstaculizar el avance en los trabajos anticorrupción”, precisó.

Mientras que su colega de bancada, Marco Arana, dijo: “Martín Vizcarra le ha dado un mensaje claro a los fujimoristas para que cumplan con los compromisos que han asumido ante la Junta de Portavoces, en la Comisión de Constitución y con las expectativas de la población”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC