Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Martín Vizcarra debe renunciar a vicepresidencia? Políticos tienen posiciones divididas

Ahora piden que  Martín Vizcarra también renuncie a la vicepresidencia de la República. Oficialismo dice que es ‘absurdo’, porque fue elegido por voto popular.

Posiciones a favor y en contra ha generado la presión de la oposición para que el renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, también deje el cargo de primer vicepresidente de la República, pese a que él ha asegurado que no lo hará.

La segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio) calificó de ‘absurdo’ dicho pedido, pues Martín Vizcarra fue electo vicepresidente a través de voto popular.

De igual opinión fue la ministra Cayetana Aljovín (Desarrollo e Inclusión Social): “ Martín Vizcarra se mantendrá en el cargo, pues tiene el total respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

PREOCUPACIÓN

Posición contraria tiene la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien dijo que el accionar de Martín Vizcarra en el caso Chinchero causó preocupación desde el punto de vista ético.
“Si hay dudas que han significado su renuncia a un ministerio, entonces seamos coherentes, debería de dimitir al cargo de primer vicepresidente de la República”, manifestó.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró que la renuncia de Martín Vizcarra al cargo de vicepresidente sería una posibilidad que no podría descartarse. 

Bronca por Martín Vizcarra.

Héctor Becerril (congresista): “No podemos exigir la renuncia de un vicepresidente, porque ha sido elegido por el pueblo”.

Salvador del Solar (ministro): “Nuestro primer vicepresidente Martín Vizcarra no debe ser expuesto a más maltrato”.

Daniel Salaverry (congresista): “El presidente Kuczynski debería exigirle a Vizcarra que renuncie a la vicepresidencia”.

Enrique Cornejo (exministro): “La vicepresidencia es un cargo electo y no depende de la voluntad de un congresista”.

PARA TENER EN CUENTA

El contralor Édgar Alarcón reiteró que el exministro Martín Vizcarra no se encuentra en la lista de denunciados por las irregularidades detectadas en el caso Chinchero.

Cargando siguiente contenido

Portada