Víctor Andrés García Belaúnde dijo que cuestión de confianza planteada por Martín Vizcarra es improcedente. Foto: GEC
Víctor Andrés García Belaúnde dijo que cuestión de confianza planteada por Martín Vizcarra es improcedente

El congresista (AP) dijo que es improcedente la que anunció el presidente de la República, , sobre el proceso a través del cual el Parlamento puede elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Es totalmente improcedente. Primero hay que plantearla, no la ha planteado, la ha anunciado [...] Pero ¿Qué cosa va a plantear? Hay conceptos y preceptos clarísimos en la Constitución y en la propia sentencia sobre lo que es cuestión de confianza. El gobierno no nombra al TC. Entonces, ¿qué cuestión de confianza puede plantear? Ninguna”, dijo ante la prensa.

Víctor Andrés García Belaunde cuestionó así al mensaje a la Nación que dio Martín Vizcarra hoy, en el que anunció que el Gobierno presentará una cuestión de confianza para cambiar “las reglas de la elección de los miembros del TC”.

“Para mi gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como es el TC. Los peruanos no debemos permitir la vuelta al pasado, a ese pasado vergonzoso donde las repartijas y los acuerdos bajo la mesa eran práctica común para copar las instituciones en desmedro de los intereses de las grandes mayorías”, dijo el jefe de Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC