Memes tras la denuncia de Fuerza Popular por la supuesta compra de votos para asegurar permanencia de PPK. (Fotos: Twitter)
Memes

El partido reveló un video donde el congresista y otros congresistas allegados a él para que vote en contra de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

En una rueda de prensa, la bancada de Fuerza Popular, de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, presentó la grabación en la que Kenji Fujimori se reúne con Mamani para preguntarle qué desea para apoyar a PPK.

"¿Qué quieres, obras para tu región?", le pregunta Kenji Fujimori a Mamani, mientras otro legislador Guillermo Bocángel le ofrece contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del Congreso.

Asimismo, en otro video, el abogado de PPK, Alberto Borea, le ofrece a Mamani el número telefónico del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, para que coordine con él como recibir obras.

Otro legislador allegado a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, le aseguró a Mamani que "a todos nos han dado las obras", tras apoyar a PPK en la primera sesión de vacancia realizada en diciembre pasado, en la que el mandatario se salvó con la abstención de los disidentes del fujimorismo.

El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, declaró que Mamami recibió los mismos ofrecimientos antes de la votación de la primera moción de vacancia, pero que no tenía pruebas como las obtenidas ahora.

"Sentimos indignación, lo dijimos en ese entonces, fuimos duramente criticados, quizás porque no teníamos las pruebas como hoy las tenemos", afirmó Salaverry.

Mamani por su parte declaró que "el Ejecutivo no puede negociar el voto de los congresistas, porque engañar a la población diciendo que no hay presupuesto pero si hay plata para comprar a los congresistas".

El Congreso se reunirá el jueves para escuchar la defensa de PPK sobre sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, tras lo cual debatirá y votará la moción de vacancia o destitución planteada en su contra por permanente incapacidad moral.

En diciembre pasado, PPK se salvó de la destitución con la abstención de un grupo de legisladores disidentes del fujimorismo, encabezados por Kenji Fujimori, y días después otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC