La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, aseguró que brindará el apoyo a la víctima que denunció a Yonhy Lescano sin violar la reserva que requiera. (Video: Canal N)
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, aseguró que brindará el apoyo a la víctima que denunció a Yonhy Lescano sin violar la reserva que requiera. (Video: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, señaló que la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por presunto acoso sexual debe ser investigada y sancionada "con todo el rigor de la ley".

"Estos casos tienen que ser denunciados, investigados y sancionados con todo el rigor de la ley porque estamos hablando de autoridades que tienen que dar el ejemplo. No pueden pasarse por agua tibia ninguno de estos casos", señaló en declaraciones a TV Perú.

Ana María Mendieta condenó que este no sea el primer caso de acoso por parte de algún parlamentario en este Congreso e insistió en que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está dispuesto a brindar todo el apoyo a la víctima.

"Otra vez estoy indignada porque estos hechos, estos actos de violencia hacia las mujeres no son los primeros. Hemos visto a lo largo de este tiempo diversos actos cometidos por congresistas que son autoridades", manifestó.

"Desde el MIMP ofrecemos nuestros servicios para apoyarla y atenderla en esta situación tan difícil que está pasando [...] Entiendo que está manteniendo la reserva [...] Estamos poniendo a disposición nuestros servicios con la reserva que estos casos ameritan", garantizó.

Ana María Mendieta se pronunció luego que se conociera que la periodista que fue víctima de acoso a través de mensajes de WhatsApp hiciera oficial su denuncia contra Yonhy Lescano ante la Procuraduría del Congreso.

La mujer presentó esta acusación en presencia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y de las congresistas Tania Pariona (Nuevo Perú) y Paloma Noceda (Acción Popular).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC