brindó un pronunciamiento a las 9.00 p. m. en medio de las protestas que se realizan en el y distintas partes del país. Un gran número de personas se movilizan, ya que exigen la renuncia de la presidenta de la República y el cierre del Congreso.

MIRA: Protestas en Perú: “Dina Boluarte no renunciará”, dice ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Durante el mensaje que brindó a los millones de peruanos, la mandataria dejó en claro que el Gobierno actuará con todo el peso de la ley e investigará a los vándalos que manchan las protestas pacíficas.

Los actos de violencia en diciembre y enero no quedarán impunes, el gobierno actuará en el marco de la Constitución (…) Actuaremos con el peso de la ley y estamos individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia”

Dina Boluarte brinda Mensaje a la Nación

Dina Boluarte descarta su renuncia

La presidenta Dina Boluarte indicó que las protestas no lograrán quebrar el orden democrático.

“La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho... Desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo.

Por último, aprovechó los últimos minutos de su mensaje para desmentir los rumores acerca de su gobierno e indicó que desea dialogar con los líderes políticos que apoyan la protestas.

“Desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo toda la redes, que el gobierno está firme y más unido que nunca. Llamo al diálogo, llamo a la calma, a aquellos líderes políticos que están llamando a estas protestas, conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz y el desarrollo de la patria”.

NOTA PREVIA

La mandataria estará acompañada de los miembros de su Gabinete, liderado por Alberto Otárola, confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Perú.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC