Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Graña y Hernando Graña se acogen a la colaboración eficaz y Fiscalía desiste de prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez desistió de su pedido de prisión preventiva, tras dar a conocer que los empresarios se sometieron a la colaboración eficaz por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

José Graña y Hernando Graña

José Graña y Hernando Graña

José Graña y Hernando Graña

Los exdirectivos de la constructora Graña y Montero, José Graña y Hernando Graña se acogieron a la figura de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad, por el caso Líena 1 del Metro de Lima.

Según reveló el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, el último viernes se le notificó a la fiscal Geovana Mori sobre la decisión de los exdirectivos. Por ese motivo, se desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de poner en conocimiento de que el señor José Alejandro Graña y Hernando Graña, dentro del proceso de colaboración eficaz al que se han acogido, han renunciado a la reserva de su identidad, siendo uno de los extremos del acuerdo no pedido prisión preventiva”, señaló el fiscal Pérez.

A su turno, las defensas de José y Hernando Graña expresaron su conformidad y su disposición a contribuir con la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública - colusión y lavado de activos en el caso Metro de Lima.

Ante la exposición fiscal, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó el pedido de desestimiento.

José Graña habla sobre la colaboración eficaz

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));