| Informativo

Más de 24.7 millones de peruanos están a fin de elegir a los 130 miembros del parlamento en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Este proceso se realiza tras la disolución del anterior Congreso de la República dispuesto por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

En el mes de diciembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó los sorteos de los miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y en estos un total de 509.106 ciudadanos fueron elegidos para ejercer dicha función en más de 84 mil mesas de sufragio.

- ¿Cómo sé si soy miembro de mesa?-

Para conocer si es miembro de mesa, el ciudadano tendrá que ingresar a este y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en donde corresponde. Ahí también podrá conocer en qué lugar le toca votar.

Cabe destacar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, a menos que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o sea mayor de 70 años.

- Multas si se incumple el rol de miembro de mesa -

Los miembros de mesa, titulares y suplentes que no cumplan con su deber cívico recibirán una multa única de S/210. El mismo monto se aplicará a los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio en reemplazo de los miembros de mesa ausentes.

Si un miembro de mesa, titular o suplente, no acude a cumplir su deber cívico y tampoco sufraga en las Elecciones 2020 se le impondrá la multa de S/210 y la que le corresponde. Esta puede ser de S/ 86, S/ 43 o S/21.50 en función a la clasificación del lugar donde reside.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC