Geiner Alvarado fue censurado este jueves por el Congreso. (Foto: Congreso)
Geiner Alvarado fue censurado este jueves por el Congreso. (Foto: Congreso)

La oficina de Migraciones del Perú anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre el Geiner Alvarado, el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, quien es, además, investigado por el supuesto delito de organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Salas: “[A Geiner Alvarado] se le censura del MTC por hechos cometidos como ministro de Vivienda”

A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Migraciones Perú informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.

El documento que pide a Migraciones medidas se fundamenta en que Alvarado habría cometido actos ilícitos “contra la correcta administración de recursos en su gestión”. Además, detalla que actualmente el Ministerio Público ha solicitado impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas, la más notoria, es dirigida por la Fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

La censura de Geiner Alvarado

El Congreso de la República aprobó este jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón