Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, está prófugo. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec
Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, está prófugo. Fotos: Julio Reaño/@photo.gec

| Informativo

El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, quien se encuentra prófugo luego que se ordenara su detención preliminar este 25 de noviembre, abandonó el Perú con rumbo a Bolivia cuatro días antes de que se aprobara su captura.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo aceptó renuncia de Aníbal Torres: Renovará su gabinete

El reporte emitido por la Superintendencia de Migraciones el mismo día que se conoció sobre la orden de allanamiento y detención contra Chávez Arévalo y otros investigados, detalla que el exfuncionario viajó a Bolivia el 21 de noviembre.

El reporte no consigna un viaje de regreso de dicho país, lo que significa que el ahora prófugo estaba en el extranjero cuando comenzó la operación para su ubicación y captura.

Hugo Chávez dejó el Perú
El exgerente de Petroperú abandonó el Perú rumbo a Bolivia, según el reporte migratorio de Hugo Chávez. (Canal N)

Dos investigados con vínculos al presidente Pedro Castillo, Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, fueron detenidos por la policía como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiesel

La orden de detención también incluyó a Chávez Arévalo por el mismo caso, y al actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC