El exparlamentario Miguel Torres se pronunció respecto a la confirmación del presidente Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
El exparlamentario Miguel Torres se pronunció respecto a la confirmación del presidente Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

El excongresista Miguel Torres, portavoz de la campaña de Fuerza Popular, descartó que la lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, y el partido promoverán una vacancia u otra acción en contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de la

“[Keiko Fujimori] ha compartido conmigo la extrañeza de esa llamada que ha hecho el Presidente de la República; sin embargo, me ha precisado que ni ella ni el partido Fuerza Popular va a promover ningún tipo de acción contra el presidente porque lo último que necesitamos en estos momentos es una desestabilización de nuestro país”, señaló en declaraciones a la prensa.

El exlegislador consideró que el jefe de Estado debería revelar el contenido de la citada comunicación con el Nobel de Literatura a fin de que la población conozca el tema específico que se abordó a fin de mandar un mensaje de “tranquilidad y calma”.

Miguel Torres se pronuncia sobre comunicación de Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa
El excongresista Miguel Torres, portavoz de la campaña de Fuerza Popular, descartó que la lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, y el partido promoverán una vacancia u otra acción en contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de la confirmación de que sostuvo una conversación telefónica con Mario Vargas Llosa.

“Hasta el momento no se encuentra confirmado el contenido de esa conversación, nos llama la atención, sí, pero eso de ninguna manera va a implicar que Keiko Fujimori o Fuerza Popular vaya a promover o apoyar a alguna acción contra el Presidente de la República”, remarcó.

“Creo que el presidente debe transparentar las conversaciones que ha tenido con todos los ciudadanos. Creo que tres tuis de medianoche no puede ser el mecanismo a través del cual el presidente de la república brinde explicaciones a la población sobre una comunicación que hubiese tenido con el doctor Mario Vargas Llosa”, añadió.

Al ser consultado sobre que Patricia Juárez, integrante de Fuerza Popular, expresó esta mañana en una radio local su rechazo de que el mandatario haya llamado a Mario Vargas Llosa para tocar temas de las elecciones, Torres enfatizó: “No vamos a promover, no vamos a apoyar ningún tipo de vacancia del Presidente de la República”.

En otro momento, el vocero de Fuerza Popular opinó que mantener “una conversación no es ilegal ni inconstitucional. “El contenido que podría tener esa conversación podría llevarnos a otras conclusiones; sin embargo considerando que no conocemos el contenido de la misma creo que sería bastante irresponsable de nuestra parte promover o apoyar una medida contra el presidente”, acotó.

Asimismo, enfatizó que reconocerá los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una vez que finalice el conteo total de votos. De otro lado, Torres sostuvo que el Ministerio Público no ha solicitado sus declaraciones como testigo en el caso que se le sigue a Keiko Fujimori por la campaña del 2016.