Fiscales ingresaron a Palacio de Gobierno este martes. (FOTO: Juan Ponce Valenzuela)
Fiscales ingresaron a Palacio de Gobierno este martes. (FOTO: Juan Ponce Valenzuela)

| Informativo

El fiscal Juan Zúñiga, del sexto despacho de la primera fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima, llegó a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia de exhibición de documentos, en el marco de la investigación que se sigue contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a la primera dama y a su hermana a declarar el 13 de julio

En sus redes sociales, la Fiscalía informó que la diligencia “tiene como finalidad verificar las visitas realizadas por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana”.

Paralelamente, el fiscal Javier Cuadros realiza la diligencia de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respecto a la ejecución de proyectos de saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca”, agrega el pronunciamiento.

Ayer, la Fiscalía anunció el inicio de una investigación contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien habría cometido “tráfico de influencias” al garantizar la realización de obras con ciudadanos de Chota, en la región Cajamarca, según reveló el programa Cuarto Poder.

La denuncia

El dominical Cuarto Poder mostró el domingo que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.


Contenido sugerido

Contenido GEC