Hasta las 8: p.m. del último viernes 30 de setiembre el Ministerio Público realizó más de 640 operativos preventivos en todo el país, de acuerdo al reporte del Centro de Monitoreo y Alerta, en el marco de las

En el marco del proceso electoral a realizar el domingo 2 de octubre, el Ministerio Público viene realizando una labor preventiva con la acción de fiscales en alerta permanente en todo el país, incidiendo en la campaña “No cometas delitos electorales”.

Es así que se han reportado un total de 643 operativos hasta el viernes en la noche, donde el Distrito Fiscal de Ica tiene mayores incidencias con 196 de ellas, seguido por Sullana con 89 y Callao con 84.

También los representantes de las fiscalías han hecho constataciones preventivas ante alertas de posibles delitos electorales.

Además, se han realizado diversas coordinaciones interinstitucionales con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargados de este proceso electoral.

Lo mismo ha ocurrido con la Policía Nacional (PNP) e integrantes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), encargados de dar la seguridad del proceso en todo el país.

El Ministerio Público ha participado de acciones de difusión, sensibilización y educación del proceso electoral con los fiscales y su personal que han entregado material impreso al público, y han dado mensajes preventivos, material audiovisual y brindado entrevistas a los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores

Contenido sugerido

Contenido GEC