Anahí Durand defendió al presidente Castillo de las críticas por sus reuniones secretas en su casa de Breña.
Anahí Durand defendió al presidente Castillo de las críticas por sus reuniones secretas en su casa de Breña.

Desde que asumió el cargo de jefe de Estado, Pedro Castillo no ha hablado con la prensa. Durante la pasada campaña electoral fue muy reacio a atender a los medios de comunicación. A finales de abril, en ese entonces el candidato de brindó una entrevista por teléfono al diario Trome por diez minutos, en donde pudo contar su plan de gobierno y sus polémicas propuestas.

TAMBIÉN LEE: Mónica Yaya: “Ministros Aníbal Torres, Pedro Francke y Anahí Durand deberían renunciar por denuncias”

Sin embargo, desde que es mandatario, Castillo Terrones ha optado por una postura de no hablar con los medios, medida criticada por analistas y la oposición. Hoy, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defendió la postura del presidente de no tener contacto con la prensa, pero sí expresarse en actos públicos durante los recorridos que hace al interior del país, sin responder las preguntas de la prensa.

“Es un mecanismo de información y de comunicación que él ha definido. No creo que tenga que subvalorarse o menospreciarse. Yo creo que hay que dar la cara a la población, el presidente la está dando, se está reuniendo con la gente a donde va, manifestó la funcionaria en una entrevista radial.

Asimismo, Durand dijo que no se puede comparar la situación de con la de Pedro Pablo Kuczynski, que renunció a la presidencia tras una moción de vacancia presentada en su contra con el respaldo de bancadas de izquierda.

“No puedes comparar a un presidente que tiene cuatro meses en el cargo, que llegó con una oposición que claramente decía que había fraude [...] con un presidente que tenía probadas denuncias de estar involucrado con el caso Odebrecht y que ni siquiera fue vacado, renuncio ante el peso de las argumentos [...] No se puede comparar porque a cuatro o cinco congresistas no les ha gustado como está gobernando el país”, manifestó.

“NO HAY QUE EXAGERAR”

En otro momento, la titular de MIMP minimizó la denuncia contra Pedro Castillo sobre sus reuniones clandestinas en su vivienda, en Breña. Afirmó que “el ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente” elegido por voluntad popular.

“Hay que poner las cosas en su real dimensión, creo que no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización”, dijo.

Aclaró que no está al tanto de las supuestas reuniones de Castillo, porque está abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas; no obstante, dijo esperar que el caso se transparente.

TAMBIÉN LEE: Ministra Anahí Durand contrató a su socia como asesora en su despacho

“Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser esa (atender la emergencia en Amazonas) tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas”, dijo.

Asimismo, opinó que la intención de una vacancia presidencial le parece “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”.

“El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá la admisión a debate de la moción de vacancia el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando”, afirmó.