La titular del , , participó en el recorrido “Caminos por la Memoria”, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración por el Día de los Derechos Humanos.

En este recorrido, Ortiz estuvo acompañada por los congresistas Ruth Luque, Edward Málaga, así como por los familiares de víctimas del periodo de violencia que sacudió al país.

LEE: “Despacho de ronderos en Palacio de Gobierno es inviable”

Es así como, visitaron el Memorial El Ojo que Llora y el mural “Alegoría por los Derechos Humanos”, en Jesús María; además del Parque Héroes de la Pacificación del Siglo XX y el mural en memoria de los desaparecidos, realizado por la Comisión Episcopal de Acción Social- CEAS, en Lince.

Tras ello, la delegación se dirigió hacia el Memorial a Juan Valer, en Pueblo Libre. También visitaron la Plaza de la Memoria y el árbol, escultura y placa en homenaje de los estudiantes César y Cecilia Cortez Arens, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en San Miguel.

“La memoria también es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, y así es como debemos entenderlo y trabajarlo… “Debemos de ser críticos siempre de nuestra historia y debemos reconocer toda aquella deuda pendiente que tenemos con miles de ciudadanos y ciudadanas, así como con aquellas comunidades que reclaman un reconocimiento y espacios de memoria para conmemorar”, puntualizó.

TAMBIÉN: Hernando Cevallos: “Presidente Pedro Castillo debe filtrar mejor a su entorno”

Contenido sugerido

Contenido GEC