El titular de la cartera del Interior participó en un evento en La Victoria. (Foto: Mininter)
El titular de la cartera del Interior participó en un evento en La Victoria. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseveró que el caso de los familiares del presidente Pedro Castillo que viajaron en el avión presidencial, entre los que figura un supuesto sobrino llamado “Lay Vásquez Castillo”, está siendo investigado de manera reservada “por la autoridad competente”.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cuáles son los pasos para solicitar el préstamo hipotecario?

En diálogo con la prensa, el ministro afirmó tener el mandato del jefe de Estado para luchar contra la corrupción.

“Hay una presunción de un hecho realizado, las investigaciones son reservadas, pero nosotros estamos luchando contra la corrupción, el presidente ha dispuesto que luchemos contra este flagelo y estamos en forma constante y permanente con las demás instituciones en la lucha contra la corrupción. Sobre el tema del avión, es una investigación reservada, que se esta investigando en la autoridad competente”, manifestó a los medios desde un evento policial en La Victoria.

En esa línea, dijo que están dando facilidades para que se realicen las pesquisas en torno a este caso.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente Pedro Castillo descartara que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia, haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo.

El último fin de semana el portal Centro Liber reveló que en un vuelo del avión presidencial viajó un supuesto sobrino del mandatario identificado “Lay Vásquez Castillo” cuyos datos no aparecen en Reniec. Llama la atención la similitud de este nombre con el de Fray Vásquez, investigada por presuntamente integrar una organización criminal.

Cercado De Lima: Castillo acompañó a la procesión de la Virgen de las Mercedes
Cercado De Lima: Castillo acompañó a la procesión de la Virgen de las Mercedes