El ministro José Luis Gavidia señaló que los mensajes subliminales "faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”. (Foto: archivo PCM)
El ministro José Luis Gavidia señaló que los mensajes subliminales "faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”. (Foto: archivo PCM)

| Informativo

El ministro de Defensa (Mindef), José Gavidia, se pronunció este domingo tras el comunicado del congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, en donde afirmaba que ante un eventual cierre del Congreso, las Fuerzas Armadas “estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Mindef reiteró que las FF.AA. no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional.

Por enésima vez: las FF.AA. no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”, escribió Gavidia.

Y reitero mi llamado a la Clase Política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones del 2021″, agregó el titular del sector.

¿Qué dijo Jorge Montoya?

El congresista Jorge Montoya utilizó sus redes sociales el último viernes para emitir un comunicado en el cual advierte que no permitirán un cierre del Congreso, tal como sucedió en 2019 durante el gobierno de Martín Vizcarra.

“Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado, esa nefasta experiencia que se tuvo con el ciudadano Martín Vizcarra no se volverá a repetir. El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es al lado de la Constitución”, precisó Montoya.

Y agregó: “Cualquier enemigo de ella será considerado como un traidor a la patria y si ese traidor está al mando del Ejecutivo, será puesto a disposición de las autoridades y las FF.AA. estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del jefe de la Sunedu sobre tesis de Pedro Castillo
El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, aseguró que no le corresponde a su institución anular el grado académico de magíster otorgado al presidente Pedro Castillo y a su esposa, Lilia Paredes, tras la denuncia de plagio. (Video: Canal N)


Contenido sugerido

Contenido GEC