| Informativo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se habría comprometido a entregar 8 mil soles mensuales a las esposa de Bruno Pacheco a cambio de que este exfuncionario no declare ante las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo habría coordinado con Nicolás Maduro asilo de Bruno Pacheco en Venezuela, según colaborador

De acuerdo al testimonio del Colaborador Eficaz CE-03-2022, a la que este Diario tuvo acceso, el mandatario fue quien coordinaba personalmente la entrega de dinero a Pacheco y, además, habría coordinado un posible asilo político para el funcionario de Palacio de Gobierno de confianza en Venezuela. El encargado de realizar estas operaciones era Beder Camacho (exsubsecretario general de Palacio), según el testimonio con el que cuenta el Equipo Especial.

“Ante las exigencias de Pacheco para que lo saquen del país, Beder Camacho logra una coordinación telefónica entre el presidente Pedro Castillo y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la misma que días después del día de la madre se llevó a cabo”, dijo el colaborador.

En este contexto, Sánchez Palomino se habría comprometido en entregar ocho mil soles mensuales a la esposa de Pacheco y de esa manera asegurar que se mantuviera en silencio y no hable con los representantes del Ministerio Público.

Con relación a este tema, el ministro ha descartado que esto sea cierto y ha anunciado una conferencia de prensa con todo el Gabinete para esta tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'
Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'

Contenido sugerido

Contenido GEC