Moisés Mamani. (USI)
Moises Mamani

En su sesión de hoy, la Comisión de Ética del Congreso verá el caso de (), quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza brasileña de la aerolínea Latam.

El informe elaborado por la Secretaría Técnica del referido grupo de trabajo recomienda que el fujimorista sea suspendido de sus funciones como parlamentario por 120 días y sin goce de haberes.

Además, plantea que el caso sea derivado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

CAMINO AL DESAFUERO

Cabe indicar que en la Fiscalía ya se investiga este tema y en la instancia legislativa existen dos denuncias ya presentadas. Todo apunta a que Mamani estaría en camino al desafuero.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que ‘no puede haber funcionario público con corona’ y sobre el caso Mamani dijo: “No puede permanecer ni un minuto más sin que se inicie el proceso de levantamiento de fuero”.

Agregó: “Si el Congreso quiere legitimarse, necesita dar una señal clara de que está comprometido con los temas de no violencia contra la mujer”.

SEPA QUE...

- La aeromoza Lana Campos, quien fue agredida por Moisés Mamani, brindó una entrevista a ‘Punto final’. Reiteró su acusación contra el legislador fujimorista. Indicó que se sintió como ultrajada y que espera que se haga justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC