Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Juez declara fundado el pedido de levantamiento de la inmunidad del congresista Moisés Mamani | FOTOS

Congresista Moisés Mamani es investigado por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad genérica por mentir en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones

Moisés Mamani
Moises Mamani
Moises Mamani

El Poder Judicial declaró fundado hoy el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del suspendido congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) investigado por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad genérica, al ser acusado de mentir en su hoja de vida ante el JNE.

La II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que se declare fundada el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el parlamentario Moisés Mamani.

La medida aprobada por el juez Máximo Tacuri Robles del III Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.

La investigación que se le sigue a Moises Mamani corresponde a los presuntos delitos de falseada ideológica y alternativa de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con esta medida el mencionado juzgado debe remitir su resolución a la Corte Suprema de Justicia de la República, que como paso inmediato deberá enviar este expediente al Congreso de la República.

Horas antes de esta decisión, el Poder Judicial del Callao, dejó al voto el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani, para que este pueda ser investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de la aerolínea Latam, el pasado 15 de noviembre.

Cabe destacar que según la ley, los parlamentarios que son denunciados por delitos comunes no pueden ser procesados ni juzgados en una investigación preparatoria sin la autorización del Poder Legislativo.

Cargando siguiente contenido

Portada