Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Moisés Mamani sobre denuncia de tocamientos indebidos a aeromoza: "Si la he tocado, por qué no me gritaron"

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, negó haberse propasado con una aeromoza de Latam Perú, a quien cuestionó por haber demorado 10 horas en poner la denuncia en su contra.

Moises Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani

Moisés Mamani, congresista de  Fuerza Popular, negó haber realizado tocamientos indebidos contra la tripulante de Latam Perú de nacionalidad brasileña que lo denunció por ese motivo.

Moisés Mamani aseveró que pudo haber rozado a la tripulante, pero remarcó que no le faltó el respeto. Cuestionó, en esa línea, que la aeromoza no haya gritado si es que se propasó con ella y que haya denunciado el hecho 10 horas después

"No la toqué y no la he tocado. He podido rozar, pero nunca he faltado el respeto a nadie", sostuvo Moisés Mamani en una entrevista con 'Punto Final'.

"(Si la he tocado) por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron y me dijeron: 'baje usted'. (La señorita) no me ha gritado. Me dijo: 'señor', yo le dije 'perdón' y nada más. (...) En ese momento ella debía reclamarme, no me reclamó, ni el capitán se acercó, nada por el estilo; además, se demoró 10 horas en denunciar. ¿Por qué no denunció inmediatamente?", señaló el congresista de Fuerza Popular.

Moisés Mamani consideró que con esta denuncia, Latam busca "destruir su imagen" debido a las relaciones que, según el legislador, esta aerolínea tendría con Kuntur, empresa que habría sido afectada con la salida del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Yo destapé la corrupción y revelé una compra de votos. Entonces, esto es un complot político. Dijeron primero que me sacaron por borracho, después dijeron tocamientos indebidos y después se pronuncia Latam reforzando esto (sic) para destruir mi imagen", indicó Moisés Mamani. 

Moisés Mamani

Moisés Mamani fue bajado de avión por estar en aparente estado de ebriedad. (Video: Twitter)

En ese sentido, el congresista lamentó que Fuerza Popular haya decidido suspenderlo temporalmente de su bancada sin escuchar su versión de los hechosa. Detalló que esta denuncia ha generado que tenga miedo de salir a la calle, por los insultos que recibe.

"En el partido prácticamente ya me lapidaron antes de decir mi versión. Tengo miedo de salir a la calle porque dicen que soy un acosador", manifestó Moisés Mamani. 

Finalmente, el legislador de Fuerza Popular reveló que iniciará acciones legales contra Latam debido a su comunicado. Precisó que no denunciaría a la tripulante en ningún sentido y dijo tener información de que la aerolínea habría presionado al médico del aeropuerto de Juliaca para que varíe su informe médico.

"Yo voy a ir contra Latam, no contra la señorita. Por qué no puedo pensar que Latam ha presionado la señorita como ha presionado al médico para que cambie su versión en el informe médico", declaró Moisés Mamani.

Moisés Mamani

Moisés Mamani habló sobre los supuestos tocamientos indebidos a aeromoza.

Cargando siguiente contenido

Portada