Moisés Mamani
Moisés Mamani

Se le viene la noche a. La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el congresista de la República por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Esto se da luego de la denuncia que realizó Marcos Sosa Flores, ex chofer del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao (Puno), Santos Apaza Cárdenas en un programa dominical.

En el reportaje, Marcos Sosa indicó que realizó depósitos de dinero a personas cercanas a Moisés Mamani, por encargo del burgomaestre, a cambio de que el parlamentario gestionara obras para Puno.

El exchofer mostró vouchers de 19 mil dólares que se le depositaron a Nilton Vargas Mori, agente de seguridad del parlamentario.

Hace unas semanas el exfiscal supremo Avelino Guillén sostuvo que “el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular ), autor de los llamados ‘mamanivideos ’, debe ser comprendido como investigado en este caso, pues todo apunta a que no habría entregado los originales, ya que lo implicarían a él y a otras personas”

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC