El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fue bajado de un vuelo de Puno a Lima este 14 de noviembre por presuntos tocamientos indebidos. (Foto: USI)
Moisés Mamani

El congresista , nuevamente volvió a negar las acusaciones y en su defensa se declaró un 'perseguido político' y que los testigos que vieron el momento en que tocó grotescamente a la jefa de cabina del vuelo "posiblemente hayan trabajado en el gobierno de PPK". "Esa es la versión de la señorita y yo también puedo pensar que ella haya puesto presión para que pongan tocamientos indebidos".

Asimismo, Moisés Mamani se quejó que tras el escándalo en el vuelo de Latam, la bancada Fuerza Popular lo suspendió inmediatamente "sin haber escuchado mis argumentos. Me han lapidado, sentenciado sin haber antes escuchado mis descargos". 

Fuerza Popular procedió a suspender temporalmente a Moisés Mamani hasta que concluyan las investigaciones que llevarán a cabo dentro de su bancada sobre estas acusaciones por las cuales también se le abrirá un proceso en la Comisión de Ética.

En la entrevista que dio a RPP, Moisés Mamani también sorprendió al indicar que se siente un perseguido político, ya que solo quieren destruir su imagen por haber dado a conocer los audios de PPK y por ello, él cree que los testigos del vuelo que vieron el momento en que el congresista tocó los glúteos de la aeromoza brasileña "quizás son trabajadores o hayan trabajado con el expresidente".

HOY SE DEFINE SU FUTURO

"Informo a la opinión pública: La bancada de Fuerza Popular ha decidido suspender al congresista Moisés Mamani frente a la gravedad de los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que se tomará una medida definitiva", comentó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el viernes.

Moisés Mamani reiteró que no cometió ningún acto del que se le imputa en la denuncia y que fue retirado del avión por haber sufrido una descompensación producto de la diabetes que sufre desde hace más de 18 años.

Con esto, descartó haber realizado tocamientos indebidos contra una tripulante del avión, tal y como denunció la víctima ante la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez. En el documento, la aeromoza señala que el congresista de Fuerza Popular la tocó "grotescamente" las nalgas.

"Esa es la versión de la tripulante. Estoy diciendo que, al momento en que voy a mi asiento, escuché solamente un 'Señor' y dije 'perdón'. Eso es todo", aseguró el parlamentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC