Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Moisés Mamani: Ministra de la Mujer pide levantar su inmunidad parlamentaria tras denuncia de tocamientos indebidos

Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos por una aeromoza brasileña de la LATAM Airlines. 

Ministra de la Mujer pide levantar inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani tras denuncia de tocamientos indebidos
Moisés Mamani
Moisés Mamani
Moíses Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani
Moíses Mamani
Moisés Mamani

¡Se le viene la noche! La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se pronunció tras la denuncia en contra de Moisés Mamani por tocamientos indebidos, luego de que el caso saliera a la luz.

"Estamos indignadas ante cualquier caso de violencia, más aún si viene de una autoridad que tiene que dar el ejemplo. Tiene que denunciarse, investigarse y sancionarse sobre todo y de manera ejemplar. El Congreso tiene que intervenir en el marco de sus facultades, que es levantando su inmunidad (de Moisés Mamani)", indicó Ana María Mendieta.

La titular de Ministerio de la Mujer señaló que no se puede ser "indiferente" con el caso de Moisés Mamani, ya que eso implica naturalizar la violencia contra la mujer. En ese sentido, saludó la rápida reacción de la aerolínea que respaldo a su trabajadora.

Moisés Mamani

Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por una trabajadora de Latam Airlines. (Foto: El Comercio)

Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por una trabajadora de Latam Airlines. (Foto: El Comercio)

"Felicito a la compañía y aerolínea por la rápida intervención en apoyo de la trabajadora víctima de esta agresión", añadió Ana María Mendieta sobre el pronunciamiento de LATAM Airlines por el repudiable comportamiento de Moisés Mamani. 

Ana María Mendieta reiteró que no se puede ser tolerante ante este tipo de agresiones en el marco de una lucha contra la violencia hacia la mujer, algo que debe ser impulsado desde todos los poderes del Estado.

"Sí nos afecta directa o indirectamente, y eso supone un rechazo activo actuando, denunciando y apoyando a la víctima en el rol que nos toca", concluyó.

El congresista Moisés Mamani, ante la denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza de Latam el pasado 14 de noviembre, negó haber cometido este delito y aseguró que promoverá una rápida investigación en su contra en la Comisión de Ética.

De otro lado, el Ministerio Público confirmó que procederá a investigar preliminarmente a Moisés Mamani porque el presunto delito contra el pudor en agravio de la aeromoza ocurrió fuera de su labor parlamentaria.

Moisés Mamani fue bajado de avión por estar en aparente estado de ebriedad. (Video: Twitter)

Cargando siguiente contenido

Portada