| Informativo

El excongresista de Fuerza Popular falleció esta madrugada a los 50 años de edad victima del coronavirus, según informó RPP. La policía llegó hasta su residencia en San Isidro solo para certificar su deceso. El exlegislador puneño habría perdido a su padre y hermano hace unos días también a causa del COVID-19.

La PNP llegó a su departamento ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Robles, en San Isidro, donde en un primer momento se informó que el exparlamentario habría fallecido por causas naturales, pero fue su abogado quien confirmó que el exparlamentario fue debido al coronavirus.

Mamani Choquehuanca fue elegido como congresista de Puno en la bancada de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021.

La bancada de Fuerza Popular al enterarse de la muerte de Moises Mamani expresaron sus condolencias

LOS ‘MAMANIVIDEOS’ Y ACUSACIÓN DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS

El 3 de setiembre del año pasado, el pleno del Parlamento anterior aprobó suspender po 120 días a Mamani Colquehuanca, aprobando el informe de la Comisión de Ética por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

Anteriormente, ya había sido suspendido por recomendación de Ética por haber realizado tocamientos indebidos a una tripulante de un avión a mediados del 2018.

Este exparlamentario fue quien captó en video a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en videos, mientras le ofrecían un acercamiento al Poder Ejecutivo a cambio de que votara en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a inicio del 2018.

Estas grabaciones sirvieron para que el Ministerio Público iniciara investigaciones y, en enero de este año, presentara formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC