Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Moisés Mamani se presentará este viernes ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Moisés Mamani , quien fue suspendido por 120 días, fue citado después de que se admitiera el pedido del Poder Judicial para que pueda ser investigado.

Moisés Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani

Más sobre:

Moisés Mamani

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani , acudirá a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria este viernes para defenderse por el caso de tocamientos indebidos que lo ha mantenido en el ojo de la tormenta. 

Moisés Mamani, que fue sancionado por decisión del pleno por la denuncia de tocamientos indebidos en contra de una tripulante de un avión, había sido citado para que brinde su testimonio este miércoles 30 de enero.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, confirmó que recibió un documento de parte de una asesora de Moisés Mamani detallando que acudiría a la segunda citación programada para el viernes 1 de febrero.

"El congresista Moisés Mamani no se presentará hoy ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad. Según ha indicado, lo hará en la segunda fecha, programada para este viernes 1 de febrero a las 12:00 p.m.", escribió la parlamentaria del Apra en su cuenta de Twitter.

La comisión estableció estas fechas luego de admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para que se le levante el fuero a Moisés Mamani a fin de ser investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Según comentó Luciana León, el grupo de trabajo que determinará si se le debe levantar la inmunidad estaría tomando una decisión en el transcurso de la próxima semana.

"Ejercido su derecho de defensa, nosotros la próxima semana estaríamos sesionando nuevamente. Seguro el próximo martes estaríamos convocando para poder, según los votos, levantar la inmunidad parlamentaria (de Moisés Mamani)", precisó.

Cargando siguiente contenido

Portada