Moisés Mamani fue suspendido por 120 días por denuncia de tocamientos indebidos contra aeromoza de Latam

El Parlamento accedió a la sanción recomendada en el informe final de la Comisión de Ética sobre la denuncia de tocamientos indebidos en contra del congresista

Moisés Mamani
Moises Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani
Moises Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani

Tras una defensa vaga y sin sustento más que acusar a todos sus enemigos de estar detrás de lo que él considera una falsa denuncia en su contra por el escandaloso caso de tocamientos indebidos en contra de la aeromoza Lana Campos durante un vuelo de Puno a Lima , el Congreso de la República decidió suspender por 120 días sin goce de haber a Moisés Mamani. La votación tuvo 93 votaron a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

De esta manera, el pleno accedió a la sanción recomendada por la Comisión de Ética en su informe final sobre la denuncia en contra de Moisés Mamani aprobado por dicho grupo de trabajo el último lunes.

Como se recuerda, la agresión de Moisés Mamani contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado , durante el abordaje del vuelo de Latam en Juliaca.

La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que padece.

Cabe destacar que la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar contra Moisés Mamani apenas se conocieron los hechos.

En los últimos días Mamani, cambió de versión sobre lo sucedido con la aeromoza de Latam y, pese a haber negado contacto alguno con la denunciante, afirmó que quizás "la pudo haber rozado, pero no intencionalmente".

Ir a portada