Mamani descartó, finalmente, que no ha negociado "su blindaje" en este caso con nadie y aseguró que él "ni se compra ni se vende". (Foto: GEC / Video: Congreso TV)
Moisés Mamani

Tras una defensa vaga y sin sustento más que acusar a todos sus enemigos de estar detrás de lo que él considera una falsa denuncia en su contra por el escandaloso caso de , el Congreso de la República decidió suspender por 120 días sin goce de haber a . La votación tuvo 93 votaron a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

De esta manera, el pleno accedió a la sanción recomendada por la Comisión de Ética en su informe final sobre la denuncia en contra de Moisés Mamani aprobado por dicho grupo de trabajo el último lunes.

Como se recuerda, la , durante el abordaje del vuelo de Latam en Juliaca.

La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que padece.

Cabe destacar que la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar contra Moisés Mamani apenas se conocieron los hechos.

En los últimos días Mamani, cambió de versión sobre lo sucedido con la aeromoza de Latam y, pese a haber negado contacto alguno con la denunciante, afirmó que quizás "la pudo haber rozado, pero no intencionalmente".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC