Jorge Montoya se pronunció antes de ingresar al Parlamento. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya se pronunció antes de ingresar al Parlamento. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, si se confirma la denuncia del empresario Zamir Villaverde, según la cual el presidente Pedro Castillo habría impulsado un fraude electoral en los últimos comicios, entonces se estaría configurando la figura de la “incapacidad moral”.

“De ser ciertas estas declaraciones [de Villaverde] se tendía armado un caso de incapacidad moral definitivamente, pero tenemos que estar seguros para seguir con el siguiente paso que es la recolección de firmas”, refirió.

En esa línea, afirmó que pedirán a la Comisión de Fiscalización las declaraciones completas de Zamir Villaverde, a fin de que se sumen al informe del grupo de trabajo que tiene como función investigar el último proceso electoral, el cual preside.

Cabe indicar que el último miércoles, luego de las revelaciones de Villaverde García, el legislador Montoya anunció que estos dichos servirían de sustento para una nueva moción de vacancia, la cual sería la tercera que se formula contra el presidente Pedro Castillo.

Es preciso señalar que hasta el momento Villaverde García no ha presentado ninguna prueba que respalde que Castillo Terrones o las autoridades electorales hayan manipulado los resultados.

Las declaraciones de Villaverde

El día de ayer, el empresario Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021. Esto, según informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

El legislador dio a conocer la versión del investigado luego de que se reunieran con él dentro del establecimiento penitenciario.

“Ha sido enfático en manifestar que había un equipo técnico, un equipo de trabajo que se encaraba de sesionar en el departamento ubicado en Surco, propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo técnico habría favorecido que Pedro Castillo gane en primera y segunda vuelta”, detalló Ventura.

Contenido sugerido

Contenido GEC