La esposa de y exprimera dama, , cruza los dedos, pues en los próximos días, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidirá si le fija prisión preventiva o no, en el marco del juicio que enfrenta por el presunto delito de lavado de activos (caso Agendas).

Este tribunal ha decidido que su fallo lo emitirá en un lapso de 20 días hábiles, el cual ya se viene contabilizando desde el 21 de diciembre y vencerá en semana y media. La referida sala también se pronunciará sobre si acepta el requerimiento de Nadine Heredia para firmar el control biométrico cada 30 días, en la embajada de Perú en Suiza.

SOBRE OLLANTA

Por otra parte, el fiscal Germán Juárez, que investiga a Nadine Heredia y a Ollanta Humala por lavado de activos, solicitará información a la justicia de los Estados Unidos sobre el pago de sobornos que hizo Odebrecht en el Perú.

Su pedido se basa en que se quiere determinar si la constructora brasileña pagó con dinero ilícito las dos campañas (2006 y 2011) de Ollanta Humala. Así, reforzará la tesis de que el exmandatario recibió plata en efectivo, de origen ilegal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC