(GEC)
Nadine Heredia

En el marco del proceso que enfrenta por presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Lorena (Cusco), el Poder Judicial ordenó el embargo de tres propiedades de la exprimera dama , ubicadas en Surco y Lurín, valorizados en 5 millones de soles.

Según Latina, fue el juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien autorizó la interdicción judicial de los bienes.

Por este caso también es investigado el expresidente .

La vocera del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, se pronunció en su cuenta de Twitter: “Lo que ha hecho el Poder Judicial es embargar dos veces las mismas propiedades sin haber probado ningún delito. Esto solo ahonda la situación de abuso contra la familia Humala-Heredia”.

ACUSACIÓN

Humala y Heredia fueron acusados por fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, como presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada al lavado de activos por el caso Odebrecht.

Se les imputa haber recibido dinero proveniente de la ‘caja de coimas’ de la constructora brasileña para sus campañas electorales. El Ministerio Público pidió para Humala 20 años de cárcel y para Heredia, 26 años y 6 meses de prisión. 

OLLANTA VE AMBICIÓN DE JUECES 

El exmandatario Ollanta Humala criticó la labor de los jueces y fiscales en su caso.

"La enorme responsabilidad que hoy tienen jueces y fiscales, ha sido desplazada por la ambición y el gusto por la notoriedad. El juez que no defiende los derechos de un investigado o que actúa por venganza, no sería juez en un sistema de justicia de verdad", precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC