Nadine Heredia
Nadine Heredia

Tal y como lo había anunciado a su , la exprimera dama acudió a la sede de la Sala Penal Nacional para hablar con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez sobre la resolución que la conminaba regresar a nuestro país en un plazo de 10 días para responder en la investigación judicial por presunto lavado de activos.

“Estoy presentándome ante su despacho pese a que no ha sido de mi agrado esta resolución, estoy acá como siempre para colaborar con las investigaciones y disposiciones que pudieran dar los órganos respectivos”, dijo Nadine Heredia, al tiempo que señaló que su caso ya está en apelación y que se resolverá lo más pronto posible.

En breves declaraciones a la prensa, Nadine Heredia dijo que pidió una licencia sin goce de haber ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () y que en 15 días deberá retornar a Suiza para desempeñar sus funciones como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra.

FAO LA RESPALDA
En un comunicado, la FAO dijo hoy que permitirá viajar a Perú a la exprimera dama Nadine Heredia cuando sea necesario para hacer frente a sus obligaciones ante las autoridades judiciales de nuestro, ya que señalan que es desde el pasado 24 de noviembre y está “ejerciendo su derecho al trabajo”.

“Si a la señora (Nadine) Heredia se le permitiese dejar el Perú para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la Organización le permitirá viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas", refiere el comunicado.

La FAO confirmó que Nadine Heredia ha solicitado una licencia sin goce de haber en su nuevo puesto de directora de la Oficina de Enlace de Ginebra para atender "temas personales, incluida la investigación fiscal" que enfrenta en su país y reiteró que la exprimera dama "no ha sido objeto de alguna sentencia condenatoria y, por lo tanto, goza de la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano".

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC