Nelson Shack dio una conferencia de prensa este miércoles. (Foto: Contraloría)
Nelson Shack dio una conferencia de prensa este miércoles. (Foto: Contraloría)

| Informativo

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que actualmente hay más de 160 funcionarios en el Gobierno de Pedro Castillo que no cumplen con el perfil necesario para desempeñarse en sus puestos.

La contraloría desde el día uno se ha pronunciado por estos casos [de malos funcionarios] y se han identificado muchos casos, muchos de ellos tuvieron la reacción del Gobierno para quitarles la designación, pero en otros casos no, por eso la Contraloría fijó los perfiles para cada funcionario. El reglamento de esa ley le encarga a Servir y a recursos humanos hacer este proceso”, aseveró en conferencia de prensa desde la sede de la Contraloría.

Seguimos con eso, en una rápida pasada vemos que hay más 160 funcionarios en el Gobierno nacional, o sea en el Ejecutivo, que no cumplen con el perfil. Por eso, en el transcurso del segundo semestre, se harán las acciones de control posterior. Esto se coordinara con Servir, porque la idea sea sumar esfuerzos y que los funcionarios sean los más idóneos”, añadió.

En esa línea, señaló que si bien cualquier persona puede aprender a desempeñarse en cualquier posición, el tiempo de aprendizaje puede producir malas decisiones.

Cualquiera puede aprender, pero mientras se aprende, esa curva de aprendizaje puede ser larga y mientras puede tomar decisiones inadecuadas, y esas decisiones las pagamos los ciudadanos, se necesita hacer algo más riguroso”, expresó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC